El artista tarifeño Guillermo Pérez Villalta vuelve al Edificio Kursaal, donde se expondrá treinta y dos acuarelas y dos maquetas que le sirvieron opara diseñar este edificio singular. El acuerdo fue cerrado en la tarde de ayer en una reunión que Pérez Villalta mantuvo con el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce.
Pérez Villalta diseñó el Kursaal, actual sede de la Fundación Dos Orillas de la Diputación de Cádiz.
En la reunión de ayer también estuvieron presentes la teniente de alcalde delegada de Cultura y diputada provincial responsable de esta área, Pilar Pintor, y el representante del artista, Javier Sampalo, persona clave en este nuevo proyecto y que ya logró el retorno de la obra de Pérez Villalta a Algeciras con una exposición que sirvió para inaugurar las salas de exposiciones del Kursaal.
Landaluce y Pérez Villalta han hablado acerca del edificio y de las obras de reparación de algunas deficiencias, concretamente en las cubiertas y bajantes, que serán acometidas en los próximos meses, y que una vez finalizada, permitirán que el inmueble albergue la colección de obras que serán cedidas por el artista, relacionadas con el proceso de diseño de esta emblemática construcción de la ciudad. Estas actuaciones correrán a cargo del Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico de la Diputación de Cádiz, por importe de 200.000 euros.
Landaluce ha agradecido la generosidad del artista, y ha adelantado que ambos trabajarán en la concreción de varios proyectos que tienen como objetivo mejorar el edificio.
Por su parte, Guillermo Pérez Villalta ha explicado que esta obra está formada por una casi treintena de acuarelas y dos maquetas “que forman un material precioso y que dará contenido al edificio, sirviendo también para que quienes lo visiten tengan una idea de su diseño y su origen”.