Esta iniciativa parte de una idea del propio artista, que se ha prestado a atender e informar personalmente a los jóvenes de los centros educativos de los ciclos de bachillerato y formativos sobre su obra en el transcurso de una visita a la misma.
Imágenes religiosas junto a las ideas y las fórmulas que convirtieron en geniales a Leonardo, Galileo o Miguel Ángel, componen una muestra de más de una docena de cuadros de técnica mixta. La muestra permanecerá todavía abierta al público hasta el 1º de marzo.
A la vez, los alumnos que se han trasladado hasta la Fundación de Cultura estos días para recibir las explicaciones de Barroso han podido contemplar las otras dos muestras que se exponen actualmente en la Fundación: la de fotografía de Joaquín Hernández Kiki Los oficios de la Medina, que aún permanecerá colgada hasta el 15 de marzo y Formas y motivos aplicados al diseño. De ayer a hoy, que ofrece la posibilidad de comparar los diseños de la colección de azulejos del Museo Municipal y los textiles modernos de Amanda Alonso inspirados en los primeros, que se ofrece a los visitantes hasta el próximo día 1.
Por lo que respecta a exposiciones, el próximo día 5 de marzo se inaugurará en la Fundación una muestra de Imaginería de Manuel Ortega Alonso.