Las emisiones comenzarán el Domingo de Ramos a las siete menos cuarto de la tarde con el paso de las hermandades de La Borriquita y la Oración del Huerto. Para que la señal llegue a toda la comarca trabajará un equipo formado por una veintena de profesionales y siete cámaras junto a una unidad móvil, lo que en palabras de la edil supone el mayor despliegue humano y técnico que realiza la televisión municipal a lo largo del año·.
El despliegue se realiza a lo largo de 152 metros, concretamente en el tramo comprendido entre la iglesia de Nuestra Señora de La Palma y la Plaza de la Merced, ampliando este año el recorrido cubierto. Además, este año se cambia la posición en la que estarán ubicadas las cámaras, ofreciendo a los espectadores una nueva visión de los desfiles procesionales. Igualmente, en esta edición se dará mayor relevancia a las estaciones de penitencia que han de realizar las cofradías ante la Patrona de la ciudad, zona en la que se desplegarán tres cámaras, y además, el set de retransmisiones cambia de ubicación y será instalado en la confluencia de la calle Alfonso Xi con Plaza Alta.
Asimismo, Onda Algeciras Televisión está trabajando para cerrar la posibilidad de que estas retransmisiones también pueden ser seguidas en directo a través de Internet en la página www.ondaalgecirastv.com.