La quinta jornada del curso de verano de la UCA en San Roque se ha desarrollado con un total de seis ponencias pertenecientes a los tres seminarios que se imparten durante los días 18, 19 y 20 de julio, “La huella morisca en la comarca”, “Formas de abordar el dolor” y “Medidas para la sostenibilidad energética”.
En este último seminario se ha contado con la presencia del Jefe de la Central de Ciclo Combinado de San Roque, Manuel Doblado, que ha ofrecido la ponencia titulada “Ciclos combinados, una forma eficiente de generación eléctrica”. Para Doblado la participación en este curso va enfocada a explicar la situación de las centrales de ciclo combinado en España, en el mercado eléctrico nacional, pero también se pretende ofrecer el punto de vista del negocio del gas en nuestro país y a nivel mundial.
“Es nuestra primera participación en el Curso de Verano de la UCA en San Roque, está resultando una experiencia muy positiva, sobre todo, por la oferta que realiza el Curso que resulta muy atractiva para el alumnado. El intercambio de información con la Universidad de Cádiz está resultando muy fluida y esperamos repetir la experiencia el año que viene” ha resaltado el Jefe de la Central de Ciclo Combinado de San Roque.
“Creo que es muy interesante, se trata de buenas exposiciones sobre recursos energéticos, y a demás nos viene bien porque tenemos que conseguir una serie de créditos de libre elección para completar la carrera” ha señalado Tovar.
Uno de los seminarios que está resultando más novedoso es el de “Formas de abordar el dolor”, así lo considera una de las alumnas que asiste a las ponencias. Estudiante de enfermería, Luna destaca que la ponencia sobre fisioterapia le ha parecido muy interesante ya que es un tema que nunca ha tratado, también destaca la existencia misma del seminario ya que es una temática que no suele tocarse habitualmente.