Tres son las barriadas algecireñas que disfrutan ya plenamente de sus veladas, tras la inauguración oficial de sus fiestas. Los Guijos, Pelayo y La Perlita ofrecen a sus vecinos y a todos los ciudadanos en general la oportunidad de disfrutar de diferentes eventos lúdicos.
Después de una noche de gala, en la que las reinas de las distintas veladas recibieron su corona, y de los pregones en los que se ha recorrido la historia de esas populares barriadas, a lo largo de la jornada de hoy las asociaciones de vecinos han organizado distintas actividades en las que jóvenes y mayores tendrán la oportunidad de compartir momentos para el recuerdo.
Así, en La Perlita, se ha dispuesto una gran sardinada en la que vecinos y visitantes degustarán este veraniego y sabroso plato, del que se cocinarán la friolera de 150 kilos, y retomarán las actividades lúdicas a partir de las cinco y media de la tarde.
En Pelayo, a partir del mediodía, la jornada se dedicará a los más pequeños, para los que se han organizado distintos juegos y entretenimientos.
Los Guijos también ha organizado una jornada repleta de iniciativas en las que los vecinos y los algecireños en general podrán disfrutar de momentos de encuentro y diversión.