Dicha oferta se incluyó en la Oferta Educativa Municipal que coordina la Delegación de Educación del Ayuntamiento de Algeciras. La unidad didáctica incluyó un repaso por la historia del flamenco, explicaciones sobre su estructura, un análisis de las formas de cante, baile y toque, así como algunos datos sobre la guitarra flamenca, entre otros aspectos.
Cuatro cantaores y dos guitarristas se han turnado en estas clases de flamenco para escolares que han llegado a más de un millar de alumnos durante este curso. Los cantaores han sido: José Lérida López, Antonio Astorga, Antonio Madreles y José María Segovia Cortés, mientras los guitarristas han sido, Manuel Peralta Flores y Francisco Muñoz Santos.
Para la delegada de Cultura, Carmen Mayordomo, se trata de una actividad en la que hemos puesto mucho cariño. Acercar a los más jóvenes nuestra expresión cultural más genuina nos parecía una obligación y pensamos seguir con ella en futuras ediciones. La aceptación que ha tenido por parte de los centros escolares nos anima a ello.