La celebración de “La noche jóven”, proyecto puesto en marcha por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento y que se iba a celebrar el sábado 12 de noviembre, ha sido pospuesta al viernes 2 de diciembre, ya que el amplio número de actividades que se han cerrado obliga a hacer una redistribución de la programación.
El objetivo de esta iniciativa es dinamizar durante la tarde y noche de ese día el centro de la ciudad con diversas actividades de ocio y tiempo libre, caracterizadas por ser plurales, creativas, dinámicas y participativas.
La finalidad que persigue este programa es, por una parte, activar, estimular y promocionar la actividad comercial en el centro de la ciudad y por otra parte, ampliar la oferta de ocio para los jóvenes de la ciudad.
La amplia respuesta que en sentido positivo han dado tanto los colectivos de jóvenes de la ciudad como otras entidades sociales y establecimientos comerciales ha desbordado las previsiones iniciales, por lo que la Delegación de Juventud se ha visto obligada a rehacer los planteamientos iniciales, a efectos de ofrecer la mejor oferta posible tanto a los participantes como al público en general.