La empresa pública Instalaciones y Turismo Joven (Inturjoven), dependiente del Instituto Andaluz de la Juventud (IAJ), ha puesto en marcha su campaña de verano, que incluye la organización de campamentos en los albergues juveniles que esta entidad gestiona en Andalucía, así como cursos de idiomas en destinos internacionales.
Así, el director del IAJ, Raúl Perales, presentó ayer en Almería esta iniciativa dotada de un total de 1.651 plazas, que ofrece una forma diferente de disfrutar el verano a jóvenes andaluces de edades comprendidas entre los 8 y los 30 años. Este año son 26 las actividades que conforman este programa, segmentadas por grupos de edad y agrupadas en cinco grandes bloques temáticos: aventura, deportes, expresión artística, idiomas y familiares.
De esta forma, y según se indica en nota de prensa, se han organizado campamentos de aventura en los albergues Inturjoven de Marbella y Cortes de la Frontera (Málaga), Algeciras y El Bosque (Cádiz), Cazorla (Jaén) y Aguadulce (Almería), donde los jóvenes participantes realizarán actividades relacionadas con el entorno natural. El campamento multiaventura de Cazorla tendrá una versión destinada a jóvenes mayores de 18 años.
Por otra parte, los campamentos de deportes y expresión artística englobarán actividades de cine, fútbol, artes escénicas, imagen, actividades náuticas y multisurf en los albergues de Málaga, Constantina (Sevilla), Algeciras y Almería. El campamento multisurf de Algeciras, además, se hará también para jóvenes mayores de 18 años.
Asimismo, los albergues Inturjoven de Constantina, Cazorla, Aguadulce y Víznar (Granada) acogerán campamentos de inmersión lingüística en los que se combinará el aprendizaje de idiomas, en este caso el inglés, con diversas actividades lúdicas en las que también se pondrán en práctica los conocimientos adquiridos.
Por último, cabe destacar la ampliación de los campamentos familiares para madres y padres con sus hijos en los albergues Inturjoven de Cortes de la Frontera, Torremolinos (Málaga) y Algeciras, que tienen como objetivo fomentar la conciliación laboral y personal durante los meses de verano.
Además, Inturjoven ha programado por segundo año consecutivo la celebración de campamentos de idiomas en el extranjero, con dos semanas de duración. En concreto, esta oferta va dirigida a jóvenes entre 14 y 16 años, e incluye como posibles destinos las localidades inglesas de Liddington y Warminster.
Finalmente, otra de las actividades que pone en marcha este verano Inturjoven son los Cursos de Idiomas en el Extranjero, en un centenar de escuelas de reconocido prestigio y a precios asequibles. La oferta comprende ocho idiomas y hasta 14 destinos de todo el mundo, entre los que se encuentran países como Alemania, Australia, Estados Unidos, Francia, Italia, Portugal o Rusia.