Se trata de una selección de comentarios de Twitter escritos por Palacios, a los que pone imagen el dibujante Villanueva. La obra es una segunda parte de la que ya firmaron ambos autores en abril de 2017 y que, bajo el título de Villa Palas, publicó esta editorial.
En esta nueva entrega, los autores nos proponen un largo paseo, reflexivo pero también jocoso, pues, como todos saben, los tuits han duplicado su número de caracteres. Nos convocan a conseguir la armonía, como espectadores de ese magnífico paisaje donde la palabra encuentra lugar en la escenografía para asistir a una representación única.
En el recorrido de sus páginas el lector encontrará una permanente provocación para que, entre lo real y lo virtual, se pueda hablar, opinar y decidir, y entre mitos y realidades , luces y sombras, escuchar con atención, tomar decisiones adecuadas con más esperanza, menos pesimismo, y sabiendo empujar todos en la misma dirección, según palabras de los propios autores.
El objetivo de Palacietas y Villanuetas (o viceversa) es construir mejores realidades estrujando cada momento, añadiendo calidad a nuestras vidas, pensando que cada cual requiere su tiempo, que siempre es diferente y novedoso, siendo competitivos y ganadores para descubrir cosas nuevas, sostienen Palacios y Villanueva en esta segunda entrega de sus particulares reflexiones.