La Biblioteca Municipal de El Saladillo fue escenario esta mañana de un encuentro con el ilustrador Alejandro Villén, dentro del Circuito Literario Infantil y Juvenil de la Junta de Andalucía, organizado por la Fundación Municipal de Cultura José Luis Cano.
Villén es un joven ilustrador profesional de libros de rol y dibujante de cómics, que sin embargo se atreve con todo, desde ilustraciones más infantiles, hasta trabajos más elaborados y oscuros.
Alumnos del Instituto Ventura Morón han sido quienes han asistido a una entretenida disertación, apoyada con elementos visuales, recorriendo los más relevantes ejemplos de ilustración gráfica norteamericana de mediados del siglo XX hasta nuestros días.
Para la primera teniente de alcalde y delegada de Cultura, Inmaculada Nieto, se trata de una iniciativa de contacto entre lectores y autores, que en este caso es entre dibujante y receptores de sus trabajos artísticos. Las explicaciones sobre lo que puede llegar a transmitir un dibujo, en ocasiones por encima de lo que puede decir una fotografía, es una manera de acercarse a los libros ilustrados que sin duda les va a provocar interés a estos jóvenes, que son hijos de una cultura muy visual.
Además, estamos muy contentos de que esta biblioteca, que hemos recuperado para la zona sur, se llene de contenido y sobre todo de imágenes, como lo demuestra la apuesta que hemos hecho por la decoración exterior a base de graffitis, que ha tenido una muy buena aceptación, dado que hemos visto como se ha producido un buen número de visitas solamente para ver como los jóvenes artistas realizaban su trabajo. Estamos muy contentos de cómo está quedando y ellos, por supuesto, también de haber podido realizar esta obra.