Dentro de las espectáculos musicales que la Fundación Municipal de Cultura “José Luis Cano” ha programado para este verano 2011, se encuentran dos actuaciones pertenecientes al Circuito Andaluz de Música y que tendrán como escenario el Parque María Cristina, que acogerá sendos conciertos de importantes músicos andaluces, presentando en directo sus últimos trabajos discográficos.
La primera cita tendrá lugar el próximo martes, día 26, a las diez de la noche, con la presencia del mítico músico sevillano Antonio Smash, voz, compositor, arreglista y productor, que fue miembro fundador del grupo “Smash”, una de las mejores bandas de rock español y del que tomó su apellido artístico. Partícipe en la sombra de muchos de los proyectos musicales más importantes de las últimas décadas en Andalucía como “Pata Negra”, Lole y Manuel o Kiko Veneno, Antonio Smash lleva más de cuarenta años de carrera musical, manteniéndose además en un discreto segundo plano en multitud de proyectos. Para su recital en Algeciras presentará su trabajo mas reciente: “Balas de amor”, canciones atemporales con el sello propio del rockero sevillano.
El segundo concierto se celebrará el 25 de agosto en el mismo escenario del Parque María Cristina y también desde las diez de la noche, teniendo como protagonistas a la formación José María Bandera & Tito Alcedo Trío, compuesto por estos dos consagrados y reconocidos guitarristas, junto al percusionista Ángel Sánchez “Cepillo”. En este concierto que lleva por nombre “A caballo entre el jazz y el flamenco”, se descubrirá la solera flamenca de José María Bandera y su talento innovador junto a la inquietud mestiza de Tito Alcedo, guitarrista que se mueve entre el flamenco y el jazz, aunque nutrido de otras muchas músicas. Así, este dúo de guitarristas hacen un propuesta singular y gratificante donde la improvisación tiene un papel protagonista, sobre una armonía colorista, sostenida por un ritmo endiablado y preciso, que nos lleva desde los sonidos de Chick Corea, hasta el universo particular de Paco de Lucía, pasando por composiciones propias como “Hostal Bahía” del propio José Maria Bandera, hasta las bulerías más jerezanas de Tito Alcedo o la Danza de la Vida Breve de Manuel De Falla. En definitiva, un gran concierto que supone el regreso artístico a su lugar de su nacimiento de José María Bandera, y el reencuentro con el público campogibraltareño del músico de Barbate, Tito Alcedo.
Para ambos conciertos la entrada será libre hasta completar el aforo del Parque María Cristina, ya que en palabras de la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor Alonso “se trata de ofrecer a todos los ciudadanos la oportunidad de disfrutar dos espectáculos de calidad, aprovechando los convenios culturales con la Consejería de Cultura da la Junta de Andalucía, desde el Circuito Andaluz de Música”.