Las bibliotecas de El Saladillo y La Granja acogerán desde pasado mañana el Club de Lectura en Barriadas, actividad que se enmarca en la programación estival de la Fundación Municipal de Cultura “José Luis Cano” y que está dirigida a niños y adolescentes de esas dos áreas de la ciudad.
La iniciativa ha sido organizada por la Fundación Municipal de Igualdad y Bienestar Social, en colaboración con la Fundación Municipal de Cultura y la Delegación de Participación Ciudadana, ha organizado un Club de Lectura en Barriadas y, según ha explicado la delegada de Bienestar Social, Paula Conesa, se desarrollará durante la segunda quincena de julio y el mes de agosto, todos los miércoles, de once de la mañana a una de la tarde.
Profesionales especializados de la Fundación de Bienestar Social serán los encargados de impartir esta actividad, que está dirigida a menores usuarios de los equipos de Menores y de Tratamiento Familiar de Bienestar Social, aunque cualquier niño o adolescente de la zona de influencia de ambas bibliotecas puede entrar a formar parte de este Club.
Se tratará a través del acercamiento a la lectura, ha explicado Conesa, del desarrollo de una serie de actividades atractivas para los chavales, con animaciones, cuenta cuentos y juegos a través de los que los participantes puedan desarrollar su personalidad como individuos, aumentando su autoestima, fomentando su autocontrol y conociendo todo tipo de sentimientos para que puedan asumir y diferenciar las distintas emociones.
La delegada no ha descartado además que esta iniciativa pueda ampliarse a lo largo del año y ha resaltado que se trata, en definitiva, de acercar la cultura a las distintas barriadas de la ciudad.
Tanto Conesa como la delegada de Cultura, Pilar Pintor, y la delegada de Participación Ciudadana, Victoria Zarzuela, han coincidido en el acierto que supone el trabajo de coordinación entre distintos departamentos municipales para conseguir objetivos como este Club de Lectura en Barriadas.