Por séptimo año consecutivo AVAM, Artistas Visuales Asociados de Madrid, convoca el concurso con carácter internacional para la selección de cuatro proyectos artísticos inscritos en MADRID PROCESOS 11. Uno de los seleccionados es el algecireño Antonio Benítez
Esta convocatoria forma parte de las actividades de AVAM para la mejora de las condiciones de producción y creación de los artistas plásticos y visuales y están dotados con 5.000€ por proyecto, patrocinado por la Comunidad de Madrid y en colaboración con la Embajada de España en Berlín.
Antonio Benítez ha presentado y ha sido seleccionado por “Berlín 012”, un ensayo fotográfico que propone realizar un paseo por las teorías sobre la juventud en la era contemporánea, poniendo en relación los cambios en la forma de vida de los jóvenes residentes en el Berlín del siglo XXI, y estableciendo un paralelismo teórico con los movimientos protagonizados por los jóvenes en el siglo XX, que realizaron o influyeron en determinados cambios culturales, artísticos, sociales y políticos. Bajo esta perspectiva y a través de la fotografía se analiza, retrata y visualiza la situación de la juventud berlinesa actual.
De los 160 trabajos presentados en esta edición, el 84.4% provienen del Estado Español (de estos el 75.2% de la Comunidad de Madrid) y el resto de países como, Argentina, Rusia, Francia o Guatemala.
La selección de los cuatro proyectos ha corrido a cargo de un jurado de reconocidos artistas compuesto por Isabel Muñoz, Marisa Maza (tutora para los artistas seleccionados en Berlín) y Albert Corbi (Residente en los Talleres AVAM 2010).