Dieciséis menores participan en un campamento de ocio y tiempo libre organizado por Barrio Vivo

Un total de dieciséis niñas y niños han participado durante dos días en un  campamento de actividades lúdicas y deportivas organizado por la coordinadora contra la droga Barrio Vivo. Esta iniciativa, que se ha desarrollado en la Finca La Alcaidesa de San Roque, está enmarcada en el programa Algeciras, Ocio y Tiempo Libre Inteligente, subvencionado por el Plan Nacional sobre Drogas y el Ayuntamiento de Algeciras.

Durante dos días, los menores han permanecido en cabañas de este complejo de educación ambiental desarrollando diversas actividades en contacto directo con la naturaleza. Los pequeños han estado apoyados por cinco monitores de la ONG. Teo Rojo, Virginia Rodríguez, Lorenzo Campo, Lucía Escuín y Desirée Martín han aportado su experiencia en las diferentes propuestas: Desde tiro con arco, hasta distintos retos en la ginkana, pasando por juegos populares o escalada en rockódromo. Las niñas y niños han participado igualmente en otras actividades como bailes, juego de escondite nocturno con linternas, huerto y realización de bolsitas aromáticas con romero y sal gorda. La estancia ha concluido con una fiesta de despedida de lanzamiento de polvos de colores (holi colours).

Silvia Castellano, técnica y trabajadora social en la coordinadora, ha explicado que el objetivo de esta actividad es “valorar y reconocer de alguna forma la labor llevada a cabo por las niñas y niños que han venido participando en los talleres de ocio y tiempo libre que ha desarrollado Barrio Vivo tanto en la zona sur de Algeciras como en los realizados en colaboración con la asociación de Mujeres en Búsqueda Activa de Empleo (AMBAE)”.

Castellano ha añadido que la ONG tiene previsto seguir realizando este tipo de actividades destinadas a estos pequeños si bien se desarrollarán a través de campamentos de una jornada. Igualmente participarán los alumnos de la Escuela de Música de La Piñera. “Se trata de facilitar a estos pequeños actividades en las que puedan disfrutar del campo y los animales sin que falte diversión y juegos cooperativos en un entorno natural”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *