. Volumen 4 y 5 y Yo era un niño y lo que he visto me ha hecho dos niños, del escritor algecireño Juan Emilio Ríos Vera, presidente del Ateneo José Román.
Ríos Vera es licenciado en Filología Hispánica y se ha convertido en un prolífico escritor, poeta, narrador, articulista y novelista, fundador de revistas literarias como Yaraví y destacando entre su vasta obra títulos como Engendros de la ira, El exquisito cadáver de la rosa, El jardín de los suspiros, Las baladas de los días antiguos, La última columna antes del precipicio, o la novela Abdul, el moro asturiano.
Yo era un niño y lo que he visto me ha hecho dos niños es una recopilación de los escritos infantiles del autor, mientras que El libro que nunca escribí recoge su obra personal inédita en forma de textos que o bien nunca fueron editados, o bien forman parte dispersa de alguna publicación específica u antología.
El ciclo Tardes de papel continuará el próximo viernes, a las siete de la tarde y en el centro documental, con la presentación del libro de Carmen Navarro y Alejandro Reyes Mayinca, la leyenda de Ajoej.
PIE DE FOTO: Delegada y autor, durante el acto literario de esta tarde