Landaluce ha felicitado a la asociación de vecinos y a su presidenta Maribel Oliva tras alcanzarse el ecuador de las jornadas de apertura, en tanto que la apuesta municipal y vecinal por enclavarlo junto al Parque Natural de El Estrecho ha resultado un acierto, como apunta el interés suscitado por la ciudadanía.
El primer edil ha agradecido que un año más los vecinos se hayan volcado con esta tradición que se configura como uno de los ejes de la Navidad Especial en Algeciras y que sigue siendo un foco de atracción turística para quienes visitan la ciudad en estas fechas.
Cabe recordar que el Belén de Pelayo volverá a abrir sus puertas los días 16 y 22 de diciembre en horario de 12 a 14 horas y los días 15 y 22 de diciembre de 18 a 20 horas. Además, los días 12, 13 y 14 de diciembre tendrá un horario especial para visitas de los colegios y colectivos de movilidad reducida como residencias de ancianos que lo soliciten previamente. Para ello, se cuenta con un dispositivo especial para regular el tráfico y un despliegue de seguridad específico, así como zonas de aparcamiento habilitadas para la ocasión que facilitan el acceso al Belén y un dispositivo especial de limpieza.
Landaluce agradeció la implicación y el trabajo realizado por la asociación de vecinos y de los propios vecinos que se suman a este Belén; así como a las delegaciones municipales implicadas en esta iniciativa como Turismo, Limpieza, Parques y Jardines, Participación Ciudadana, Seguridad Ciudadana, Policía Local, Agrupación de Voluntarios de Protección Civil, Feria y Fiestas e Imagen, entre otras.