El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado de la teniente de alcalde delegada de Turismo, Susana Pérez Custodio, así como por los delegados de Participación Ciudadana, Jorge Juliá, y el delegado de Parques y Jardines, Ángel Martínez, ha presentado esta mañana la celebración del Belen Viviente de Pelayo que se realiza en colaboración con la Asocación de Vecinos Don Pelayo, que dirige Maribel Oliva.
El Belén, que será inaugurado el próximo viernes 6 de diciembre a las 12 .00 horas, y estará abierto al público hasta el próximo día 22 tiene algunas novedades respecto a ediciones anteriores, y es que este año se cuenta con un figurante nuevo, como es el rey Herodes.
Por un lado, el regidor ha explicado que han sido semanas de mucho trabajo y que merecen la pena ya que va a ser una bonita exposición navideña que aúna esfuerzo, sentimientos y tradición. Además, ha dado las gracias a los compañeros implicados como el teniente de alcalde delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz, al delegado de Participación Ciudadana, Jorge Juliá y a Ángel Martinez como delegado de Parques y Jardines por la ayuda y colaboración, así como a la delegada de Hacienda, María Solanes. Landaluce ha afirmado que gracias al esfuerzo de todos los organizadores e implicados se sigue haciendo historia, cultura navideña y tradición en la ciudad. A lo que ha añadido que todos debemos seguir aportando magia a la navidad para que tanto los mas pequeños como los mas mayores puedan disfrutar en familia de estas fiestas.
Finalmente, por parte del colectivo, Oliva recordó los fines benéficos de esta actividad y que este año el Belén abrirá sus puertas los días 6, 7, 8, 9, 14, 15, 21 y 22 de diciembre.