Este hecho se debe, en palabras del primer edil, al cumplimiento de los compromisos asumidos por la Fundación Campus Tecnológico de cara a la implantación de las titulaciones de Grado con personal docente cualificado pero ese ahorro de costes para el Ayuntamiento no significa en modo alguno que haya una merma en la calidad de los servicios que se prestan. Es muy importante reconocer la apuesta de la Junta de Andalucía, la Universidad de Cádiz, la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y el propio Ayuntamiento, que han sido capaces de aunar sus esfuerzos para trabajar de cara al futuro universitario.
Por su parte, la primera teniente de alcalde, Inmaculada Nieto, ha explicado que otro asunto importante que se ha tratado es la ratificación de la selección de tres profesores para Derecho que van a suplir la ausencia de otros tantos docentes que se van a preparar para ir obteniendo la acreditación necesaria para su integración plena en la Universidad de Cádiz, lo que supone una muy buena noticia por cuanto supone el cumplimiento de otro de los acuerdos alcanzados con la universidad de cara a la implantación de los Grados.
Tanto Herrera como Nieto también se han referido a la petición realizada por el representante del Partido Popular en la junta rectora, el concejal Bernabé Ramírez, en el sentido de reclamar el apoyo para la creación de una universidad privada en Algeciras. En este sentido, el alcalde señala que todas las administraciones hemos hecho una apuesta clara por la defensa de la universidad pública, con todo mis respetos hacia la privada, por lo que me parece que defender en esta junta ese asunto está fuera de lugar y de tono.
Sobre la misma cuestión, la primera teniente de alcalde considera que es otra manera de entender las cosas, pero lo cierto es que el PP lleva el paso cambiado, puesto que estamos trabajando para contar en Algeciras y el Campo de Gibraltar con una oferta universitaria amplia y diversificada, pero siempre desde lo público.