Este evento, que ha tenido que ser pospuesto en dos ocasiones por cuestiones meteorológicas, ha contado con la presencia de más de 300 alumnos de siete centros públicos de secundaria de nuestra ciudad.
Muchos han sido los docentes que se han volcado por darle forma a unas Olimpiadas que darán comienzo en El Corte Inglés y que se seguirá desarrollando en siete espacios diferentes en los que se irán desarrollando distintas pruebas matemáticas.
Vázquez Hueso, se mostró encantado de que “se pueda celebrar hoy, después de tanto tiempo de espera, esta olimpiada matemática que pretende fomentar esta materia de una forma lúdica y que fomenta también la interrelación con los alumnos de otros centros”.
La directora del Instituto Kursaal y coordinadora del evento, Noelia Ríos, declaró que “con esta actividad queremos que los alumnos vean que con las matemáticas se pueden divertir y conocer su ciudad”.
“Desde nuestra compañía está representando muchas actividades culturales y deportivas que se organizan en nuestra ciudad y esta no podía ser menos. Nosotros estamos encantados de poner nuestro granito de arena en ver cómo los jóvenes disfrutan con las matemáticas como protagonista”, expresó Isabel Mora, directora de relaciones externas de El Corte Inglés.