El 29 de diciembre se representa en el Teatro Florida “La cordura de Juana” a beneficio de Enyanin

El cartel ha sido presentado esta mañana por parte del alcalde, José Ignacio Landaluce, en un acto en el que ha estado acompañado por las tenientes de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, y de Bienestar Social, Paula Conesa; por los autores de la obra Chamizo y Galiana, y por los representantes de Enyanin, Sergio Alberto Rivera, Antonio Caravaca, y Manuel Liñán.

Chamizo explicó que “La cordura de Juana” es la producción teatral de la obra del mismo título, editada por Arma Poética, que a su vez se presentará el 12 de diciembre, a las siete de la tarde, en el Centro Documental “José Luis Cano”.

Según explicó, la obra está basada en la vida de Juana Loca, pero tratada desde una perspectiva muy diferente a la habitual,  y tan inquietante que tiene tres finales diferentes que elige el director del momento.

Con ella, Galiano explicó que se inicia una gira cuya recaudación, una vez deducidos los gastos de producción, se destinará a la ONGD Enyanin, cumpliendo con los objetivos del Instituto de Formación Teatral, editorial y compañía de teatro  In-Forte Atopía,  en cuyo marco regulador se establece esa finalidad social. En este caso, y a sugerencia de la teniente de alcalde delegada de Cultura, Pilar Pintor, la beneficiaria es Enyanin que trabaja desde hace años en ayudar al pueblo saharaui.

Pintor destacó el compromiso de este equipo de gobierno por la cultura y mas, como en este caso, cuando se aúna con una finalidad social, y animó a la ciudadanía a presenciar esta obra, cuyas entradas se encuentran desde hoy a la venta en discos Grammy y en la taquilla del Florida.

 

 

Desde hoy y hasta el 11 de diciembre las entradas tendrán una bonificación de modo que las de 15 euros costarán 12, y las de 10, 8 euros. A partir de esa fecha los precios serán los normales de 15 y 10 euros en función de la localidad. Está prevista una función a las nueve de la noche, pero la compañía no descarta otra  a las seis de la tarde en caso de que se llene la anterior y haya demanda suficiente de localidades.

Finalmente, Antonio Caravaca agradeció al Ayuntamiento y a Atopía que, con su colaboración, “entren a formar parte este organismo sin ánimo de lucro que lo que pretende es echar una mano en los campos de refugiados”.

Tags

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *