Redacción: Nazaret Vega
En quinta posición de la noche del martes volvieron a las tablas de los ladrillos coloraos la comparsa de Sanlucar de Barrameda ¡¡que pelotazo!! Con letra de David Amaya y Juan Oliveros, música de Juan Sarrión y Antonio Galán y dirección de Fran Oliveros.
Con un tipo muy colorista se presentan estos comparsistas representando a los banqueros, políticos y constructores.
Con unas letras reinvidicativas y con fuerza hacen su presentación “los magos del dinero”. En el primer pasodoble comienzan contando la historia de un gaditano que tiene que emigrar de su Cádiz dando un giro final en la letra para criticar a los “ dos o tres niñatos del gallinero” que intentan humillar a las agrupaciones dejando por los suelos a la gente de Cádiz, el segundo de los pasodobles está dedicado a un matrimonio que no pueden tener hijos. Con dos músicas distintas.
En los cuples, el primero lo dedican a los besos de una famosa campaña de publicidad y el segundo a los alcaldes y un cameo de algunas integrantes del coro de Luis Rivero.
Estribillo con principio dulce y remate picarón.
En el popurrí cuentan sus historietas, entre maletín que es un romancero carnavalesco, sones de tango con bandurria incluida y un teatro inundado de falsos billetes de 500 euros que salen disparados de todas partes del teatro.
Comparsa bien cantanda, que mezcla la fuerza del grupo con la dulzura de las voces altas, con buena acogida fueron despedidos entre aplausos y un salón de butacas en pie. Estarán en la pelea por el pase a semifinales.