La comitiva ha partido a las cinco de la tarde desde las inmediaciones de la Delegación de Hacienda, en la Avenida Virgen del Carmen, para recorrer Capitán Ontañón, Ramón y Cajal, Fuerzas Armadas (derecha), Blas Infante, Alfonso XI y Plaza Alta. En este lugar, los Reyes Magos descendieron de sus carrozas, para ocupar los tronos dispuestos en la Plaza Alta, donde han recibido las últimas peticiones de los niños algecireños.
Once carrozas, varios animales hinchables gigantes, grupos de animación, charanga y pasacalles musicales y la banda de música Amando Herrero han dado forma a un cortejo que ha contado con la cobertura de agentes de la Policía Local y del Cuerpo Nacional de Policía, así como de efectivos de Protección Civil, que han velado por la seguridad tanto de los participantes como del público.
En este sentido, el alcalde, José Ignacio Landaluce, ha indicado que la cabalgata ha supuesto un magnífico broche de oro a una jornada que ha hecho que entre el Arrastre de Latas y la llegada de los Reyes Magos al Llano amarillo, haya batido record de participación gracias a esas más de 35.000 personas que han llenado las calles de Algeciras en un clima absolutamente festivo, del que todos hemos podido disfrutar.
La cabalgata de Reyes Magos ha contado por primera vez en su historia con un tramo en el que no había música, ni charangas, ni sonidos estridentes con el fin de que los niños con síndrome de Asperger y trastorno del espectro autista hayan podido disfrutar de ella.