Este convenio tiene por objeto la reversión de 217 cajas de archivos, que abarcan abarca desde los años 30 hasta mediados de los 90, donados en el año 2013 al Ayuntamiento por parte de la Escuela de Arte de Algeciras. Por este acuerdo bilateral, tras al entrega por parte del Ayuntamiento de estos documentos, la Escuela de Arte quedará obligada a su custodia y conservación, así como a darle el uso y tratamiento adecuados conforme a su naturaleza. Además, el Ayuntamiento se reserva un derecho preferente de acceso y uso a estos, para ser destinados a actividades propias de su Archivo Municipal, incluida la exposición de originales.
Cuando estos documentos fueron entregados al Archivo Municipal, se sometiera a clasificación y catalogación, para elaborar un inventario preciso y detallado de estos, además, nos hemos hecho cargo de su custodia y conservación mientras se realizaban las obras de rehabilitación del edificio de la Escuela de Arte ha explicado Pintor.
Por su parte, el primer edil ha destacado la importancia de la labor que realiza nuestro Archivo Municipal como conservador y custodio de nuestra historia, pieza clave de lo que ha sido, es y será la ciudad de Algeciras, pues si no conocemos de dónde venimos, difícilmente podremos saber a dónde nos dirigimos, y ha añadido que estoy seguro de que estos documentos, que regresan a su alma mater, serán tratados como se merecen por parte de la Escuela de Arte.