ERODED EARTH. RESILIENCE es una metáfora del recorrido estacional del ser humano y su registro “huella”. Habla de movimiento y de evolución, de dinamismo y descubrimiento.
Disociada,me posiciono en los dos lados; soy la creadora de la huella, soy la Tierra que integra la huella, ya que al formar parte de ella, Ella soy. Desarrollado como un proyecto complejo se divide en varias estaciones, varias disciplinas y varios soportes; Pintura, Dibujo, Fotografía, VídeoArte y Performance. Llanura, valle, río, montaña. Arena, tierra, limo, arcilla, piedra.
Cada enclave tiene su propio registro. Cada material emite un sonido propio, un canto único y diferente. La transformación de estos paisajes por causas naturales y por causas artificiales son el sustento y el alma de este proyecto, de esta reflexión.
El ser humano, debido a su complejidad se ha alejado y escindido del pulso natural del entorno que le rodea. Desarraigado, confundido y con los valores perdidos lucha en un medio que el mismo ha creado y que le resulta peligrosamente hostil. Entiendo el concepto de resiliencia desde un punto de vista “Darwiniano”, como la capacidad inherente de todos los seres vivos para “luchar” por su adaptación. La Vida “la Tierra” se deja recorrer y en un acto último de resiliencia se sobrepone a la huella humana e integrándola la disuelve.