El Departamento de Recuperación del Patrimonio Musical del Cubo de la Música, junto con la familia del músico y la colaboración del Ayuntamiento de Algeciras, ha desarrollado una interesante exposición nunca vista sobre este ilustre artista del siglo XIX con efectos personales, fotografías o partituras inéditas del insigne compositor.
La exposición cuenta con varias vitrinas que muestran las distintas etapas de su vida. La primera vitrina del recorrido está dedicada a su estancia en Madrid, su formación con Jesús de Monasterio en sus clases particulares de violín y composición así como sus estudios en el conservatorio; y su etapa como primer violín y posteriormente como director de orquesta en el Teatro Real con la empresa de Enrico Tamberlik. La segunda vitrina está dedicada a su periodo en Málaga, con su amigo Eduardo Ocón, la Fundación Filarmónica y el Conservatorio María Cristina; recuerdos y fotografías dedicadas de amigos músicos, con dedicatorias de afecto a Martínez; y finalmente su regreso a Algeciras y repercusión cultural en la ciudad, en la que organizó conciertos en el Teatro Principal con el Círculo de Juventudes Algecireñas.
Con estos actos, la Asociación Cultural Amigos de la Música de Algeciras quiere promover y dar a conocer a la ciudadanía el importante patrimonio musical que existe en el Campo de Gibraltar, realizando un gran esfuerzo humano y económico para recuperar el material musical de nuestra comarca y clasificarlo para su estudio y exposición en el Cubo de la Música.
Pintor ha indicado que con esta extensa programación, el Cubo de la Música reconoce a un gran músico y embajador de Algeciras, al tiempo que ha señalado a Regino Martínez como merecedor de que la sala polivalente del edificio tenga una exposición.
Esta exposición permanecerá abierta al público hasta el día 31 de diciembre de 2020 con entrada gratuita.