El miércoles, a las doce del mediodía, será inaugurada en el edificio Guillermo Pérez Villalta la exposición de artes fantásticas Los caprichos fantástikos de Goya, y a las siete de la tarde en este mismo espacio tendrá lugar el tributo literario a Philip E. Dick. Asimismo, a las seis de la tarde y en el Florida el artista Ismael Pinteño abrirá su exposición.
Para el jueves, y dentro del programa de Algeciras Fantástika, a las seis de la tarde en el Pérez Villalta se llevará a cabo la entrega de premios del certamen literario infantil Pequeños místicos, y a las siete será presentada la antología de relatos Quimeras de Ángel Gómez Rivero, continuando las proyecciones cinematográficas en el Teatro Florida a partir de las ocho de la tarde.
El viernes, con sesiones a las diez de la mañana y doce del mediodía, habrá proyección de películas de Ray Harryhausen caso de Simbad y la princesa y Jasón y los argonautas. También a las doce de la mañana, aunque en el Centro Documental José Luis Cano, será inaugurada la exposición de acuarelas flamencas de la pintora madrileña Amparo Escudero Pain que lleva por nombre Sonidos de volantes, dentro de la programación prevista con motivo del Día Internacional del Flamenco.
Ya las siete de la tarde en el Guillermo Pérez Villalta será presentada la antología de relatos de varios autores La huella del hombre lobo.
Finalmente, el sábado se trasladan al auditorio Millán Picazo las proyecciones de las películas de Ray Harryhausen El monstruo de tiempos remotos y A 20 millones de millas de la Tierra a las diez de la mañana y doce del mediodía.
Por último, a las siete de la tarde, arrancará en el Florida la gala de clausura de Algeciras Fantástika, con los homenajes a la actriz Silvia Aguilar y al escritor Luis Vigil, la actuación del Estudio de Danza Adagio, la entrega de los Místicos a los ganadores de los distintos certámenes y la proyección del largometraje El retorno del hombre lobo.
Estas actividades se complementan con as exposiciones permanentes del edificio Guillermo Perez Villalta Orden y Simbolo y Zodiaco en los espacios expositivos de la Delegación de Cultura, junto a la muestra Como el hilo rojo que teje mi vida de Lucrecia González Santiago, que estará abierta hasta el 22 de noviembre en la Sala Cajasur.