Hyundai da un nuevo paso adelante en la relación usuario-taller con su nuevo modelo de alta gama Equus, que se venderá previsiblemente- desde septiembre de 2010 por alrededor de 37.000 euros. Una de las novedades, y sin duda un potente gancho para muchos compradores, es que la compañía ha decidido prescindir del tradicional manual del automóvil en papel para obsequiar a sus futuros compradores con el último capricho de Apple: su nuevo iPad, que, entre otras opciones, permitirá al conductor pedir cita en el taller de la marca, como no-.
El terminal Apple incluirá el manual del nuevo modelo Equus.Gracias al iPad, los propietarios del Equus podrán disfrutar de múltiples herramientas para mantener al día su vehículo. Y es que, como ha manifestado el responsable de la firma asiática en Norteamérica, John Krafcik, nadie se lee un manual de 300 páginas. Con esta iniciativa, Hyundai propone que sus clientes accedan a sus versiones descargables y actualizables del manual “en una preciosa pantalla táctil a color”.
Además de poder pedir cita en el taller, el usuario podrá disfrutar de videos, imágenes y otras muchas utilidades que aún están por determinar por la marca, que todavía negocia con Apple el modelo de iPad que se incluirá en el paquete de venta de su nuevo vehículo de alta gama. Hyundai, por su parte, gana por partida doble: por un lado se beneficiará del gran atractivo del nuevo terminal de la compañía de la manzana para los clientes, y por otro de una herramienta que, bien usada, permitirá a la marca afianzar su reputación entre clientes y no clientes gracias a aplicaciones y servicios con gran carga de viralidad e impregnados de cultura 2.0.
Fuente: Autoprofesional