El Cruze Eco equipa un motor turbo gasolina Ecotec de 1.4 litros de desplazamiento con 138 CV de potencia y 200 Nm de par máximo. Se enlaza con un cambio manual de seis velocidades y está optimizado para reducir el consumo. Según lo anunciado es bastante ahorrativo: 5.88 litros en 100 kilómetros.
Lo curioso es que para colaborar con el aspecto mecánico, se han agregado algunas particularidades para optimizar el bajo consumo. Por ejemplo cuanta con un obturador de aire en la parrilla con doble función: a bajas velocidades se abre para mejorar la refrigeración del motor y a altas se cierra para mejorar la aerodinámica. El chasis está reducido en altura, lleva llantas de aleación de aluminio de 17 bastante ligeras y monta unos neumáticos Goodyear de baja resistencia a la rodadura.Foto: Cruze RS
Hay que recalcar que la versión RS no lleva un motor más potente ni nada por el estilo. Lo que ofrece es el paquete deportivo RS que se enfoca simplemente en mejorar el aspecto externo del coche. Lleva un frontal algo distinto al Eco; con luces antinieblas bien integradas, rodeadas por unas marcas plateadas, taloneras más grandes o un difusor trasero perfectamente integrado perfectamente integrado con las rejillas que luce en el frontal.
En varias partes, un elegante aspecto cromado se deja apreciar, tanto externa como internamente. Además el display del conductor cuenta con una bonita iluminación azul. Por ahora se desconoce si el Chevrolet Cruze Eco o el RS arribarán a Europa, pues su presencia ha sido asegurada solo en América.