TCAM-ALGECIRAS/REDACCIÓN
Vopak Terminal Algeciras tiene previsto iniciar su actividad en el 2013, con una nueva terminal que facilitará el abastecimiento a los buques de combustibles almacenados, al encontrarse en tierra, en terrenos ubicados en Isla Verde Exterior, en el puerto de Algeciras.
El proyecto, que ha generado más de 440 empleos, entre directos e indirectos, ha sido dado a conocer hoy al subdelegado de Gobierno en Cádiz, Javier de Torre, que ha visitado las infraestructuras en el puerto algecireño junto al director general de Vopak en Algeciras, Agustín Silva.
Silva ha hecho hincapié en el esfuerzo inversor de su empresa, que supondrá al puerto de Algeciras “incrementar su competitividad, diversificando el número de operadores de graneles líquidos, y aumentar la oferta de suministro” de combustible.
La nueva terminal, cuyo proyecto actualmente está en trámite de información pública para su autorización administrativa, facilitará el abastecimiento de combustible a buques desde tierra.
Según ha señalado la compañía, el almacenamiento terrestre es mucho más seguro y controlable que el que se realiza en alta mar y reduce los riesgos potenciales y su exposición al medio ambiente.
Esta terminal se utilizará para la carga de combustible a barcos en general, bien atracados o bien en gabarras en el mar, siempre con todas las medidas de seguridad necesarias para la preservación del medio ambiente.
Con la puesta en servicio de estas instalaciones, que traen consigo nuevas expectativas de generación de empleo, se persigue luchar contra la práctica del almacenamiento flotante que en muchas ocasiones ha provocado vertidos en el Estrecho, y así preservar el medio ambiente, garantizando los máximos controles.