La banda de música “Virgen de La Palma” ha realizado esta noche su presentación oficial en el transcurso de un acto que se ha desarrollado en las instalaciones del colegio de educación infantil y primaria “Mediterráneo”, y que ha contado con la asistencia del alcalde, José Ignacio Landaluce.
La dirección de esta formación musical corre a cargo de Juan Carlos Ocaña, también responsable de la Orquesta Sinfónica de Algeciras, y su objetivo es poder participar en la próxima Semana Santa con los treinta músicos con los que cuenta, distribuidos entre las secciones de viento-madera (clarinete, flauta, oboe, fagot, saxofón alto, tenor y soprano), metales (trompetas, trombones y tubas), y percusión (bombo, platillo y caja).
La banda ha querido agradecer la colaboración que en todo momento ha recibido del Ayuntamiento haciendo entrega de un diploma al alcalde en el que se nombra al Consistorio socio de honor de la agrupación, como ha explicado la presidenta de la asociación, Palma Machín. Sus integrantes han interpretado las marchas procesionales “Macarena”, “Costalero” y “Aires de Triana”.
Uno de los objetivos de la nueva formación es la creación de una escuela de música en la que formar a todas aquellas personas interesadas en aprender a tocar un instrumento para poder incorporarse posteriormente a la banda.
La primera salida oficial en Algeciras será el Jueves Santo, 5 de abril, cuando “Virgen de La Palma” acompañe el desfile procesional de la Cofradía del Cristo de las Tres Caídas y María Santítima de la Trinidad.