Valle Quintanilla Cañas, de 20 años de edad, ha sido elegida, por el jurado designado al efecto, Reina de la Feria Real de Algeciras 2011. La elección ha tenido lugar esta noche, tras un proceso de entrevistas que las 23 aspirantes que se presentaron a la convocatoria de la Delegación de Feria y Fiestas, han tenido que mantener con los miembros del jurado en la Discoteca Kube, donde se ha llevado a cabo el acto.
Junto a la Reina han sido designadas la primera y segunda damas de honor: Judith Luque Bautista y Cristina María Segovia Martínez de Velasco respectivamente, así como el resto de las ocho integrantes de su corte: Concepción Martínez Portilla, María José López Monroy, Palma María Blázquez Pérez, Sara Malagón Correro, Ana del Carmen Torés Iglesias, Ainara Ríos Navarro, Rocío Fernández Segovia y Cristina Pane Nieto. Las bandas acreditativas de sus respectivas designaciones les fueron impuestas por la teniente de alcalde y delegada de Participación Ciudadana, Carmen Mayordomo
Todas las participantes tuvieron que cumplir las condiciones establecidas por la Delegación de Feria y Fiestas, como tener cumplidos los 18 años, haber nacido en Algeciras o ser hija de algecireño o algecireña y no haber sido elegida con anterioridad ni reina ni dama.
El jurado ha puntuado a las aspirantes entre uno y cinco puntos en cada uno de los tres siguientes apartados: estilo, formación y comportamiento y expresión, por lo que la nota máxima que podía alcanzar una candidata eran 15 puntos.
Todas las elegidas como parte de la Corte de Honor deberán asistir durante la Feria Real a todos los actos que programe la Delegación de Feria y Fiestas y comprometerse a cumplir el Código de Comportamiento Ético establecido.