TCAM-ALGECIRAS/REDACCIÓN
El Consejo Local de Unión Progreso y Democracia (UPyD) ha valorado la actitud del delegado de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz, al haber aumentado la vigilancia policial en Huerta Las Pilas, tras la escalada de robos que se ha registrado en la urbanización, satisfaciendo así las demandas de los vecinos y de la propia formación magenta, que la semana pasada instó al concejal del PP a que adoptara nuevas medidas para garantizar una mayor seguridad en la zona.
Tras una nueva entrevista con responsables de UPyD, los residentes de Huerta Las Pilas han manifestado que este incremento de la presencia policial les ha ayudado a recuperar una sensación de seguridad que habían perdido. También han resaltado que, desde que saltara la alarma en los medios de comunicación de la comarca, no se han vuelto a producir más robos en ningún otro domicilio, y que ahora sólo esperan poder recobrar lo antes posible la normalidad en el vecindario.
La formación magenta ha mostrado su satisfacción por el trabajo que ha desarrollado la Policía Local de Algeciras en la urbanización, especialmente ahora que la buena imagen de este Cuerpo está siendo empañada por intereses políticos y partidistas. En este sentido, UPyD ha querido desmarcarse de las recientes críticas vertidas por determinadas agrupaciones de la Corporación municipal, a las que ha pedido que muestren un mayor respeto hacia estos trabajadores municipales, excluyéndolos de sus enfrentamientos.
“Nuestra pretensión ha sido que el Sr. Muñoz tomara medidas urgentes ante unos hechos delictivos que se estaban repitiendo en una barriada concreta. Nunca hemos criticado la labor de los agentes de policía. Si en algún momento, se han sentido molestos, desde estas líneas les pedimos disculpas”, ha expresado el responsable de UPyD en materia de Seguridad Ciudadana, Rafael Ocaña, quien también ha apuntado que “los problemas de la administración suelen deberse a la mala gestión de los políticos y no a la actividad de los funcionarios”.