TCAM/YO REPORTERO:Hace apenas dos días, a bordo del buque LAtlántida, un grupo de personas fueron testigos de este espectáculo de la naturaleza en las puertas de nuestra casa. Lo describen con las siguientes palabras (compraron sus cupones desde decuentosalminuto.com):
“Un día soleado y levante suave, en pleno Estrecho de Gibraltar, los pescadores marroquies pescan atunes, y las orcas que han aprendido que en esta época del año hay atunes por la zona, vienen a alimentarse desde el golfo de Cádiz (nos explicó el biólogo), llegando incluso a “robarles” a los pescadores los atunes que han cogido. Aquel día, vimos una familia completa, 1 macho y 6 o 7 miembros más, entre hembras y crías. Una experiencia inolvidable ya que, no es muy frecuente tener la posibilidad de ver a estos magníficos animales en libertad y cazando atunes.”
El barco L´Atántida, pertenece a la empresa Aventura Marina, siendo el único dotado para el avistamiento de delfines con propulsores yet, es decir, sin hélices que puedan dañar a los animales salvajes, “de hecho se acercan a jugar con el chorro como si fuera un jacuzzi” apuntaba un pasajero.
Los avistamientos de Orcas fueron suspendidos ya este verano, por lo que se constata que están mucho más cerca, ya que esperaban encontrar delfines y cetáceos como en todas las irrepetibles salidas. La temporada toca a su fin y ya son pocos los días en los que el tiempo permitirá salir a dicha embarcación, te lo recomendamos y recomiendan.
Fotos tomadas por María Cuasante y Noe Borrego.