Un fotógrafo de Algeciras ha sido condenado por la Audiencia Provincial de la ciudad a tres años y nueve meses de prisión por abusar de una menor de 13 años mientras le realizaba una sesión fotográfica.
El fotógrafo ya fue condenado hace tiempo por unos hechos similares, con una pena de 20 meses de multa e inhabilitación durante un año para ejercer su profesión.
En esta ocasión le va a salir más caro el delito. La defensa y el ministerio fiscal solicitaban en su escrito de acusación hasta 10 años de cárcel, pero finalmente alcanzaron una conformidad y el juicio no ha llegado a celebrarse. Como consecuencia tiene prohibido acercarse a la menor durante 5 años y además no podrá residir en la ciudad durante este periodo. También tendrá que abonar 20.000 euros a la víctima en concepto de indemnización y ha sido inhabilitado durante cinco años, en los que no podrá ejercer de fotógrafo. Este caso se remonta al año 2007. La menor, de 13 años, le acusó de haberle realizado tocamientos durante una sesión cuando la madre se encontraba en el cuarto de baño cambiando a su hermano. Estos hechos son muy parecidos por los que le condenó el juzgado de lo Penal número uno de Algeciras con una multa e inhabilitación. Fue considerado autor de un delito de abuso sexual a una menor. Por ello deebía hacer frente a una multa de 20 meses con una cuota diaria de 10 euros (6.000 euros) con un día de privación de libertad por cada dos cuotas no satisfechas. También se le prohibió acercarse y comunicarse con la menor por tiempo de un año e indemnizarla con 3.000 euros en concepto de responsabilidad civil. Las costas procesales también corrieron a cuenta del condenado. Los hechos probados del fallo recogían que el 19 de abril de 2004 el hombre abusó sexualmente de una menor durante una sesión fotográfica para su primera comunión. En esta ocasión también aprovechó que la madre de la menor se ausentó para cambiarse de ropa en un cuarto de baño próximo y para cambiar al hermano de la menor. Él negó los hechos.