El secretario general de UGT Cádiz, Salvador Mera, ha recordado hoy en rueda de prensa que la convocatoria de huelga del próximo 29 de marzo “no es un fin en sí mismo sino el inicio de una primera etapa”.
Tras la reunión mantenida entre las ejecutivas provinciales de UGT y CCOO y la dirección de IU en Cádiz, Mera expresó su profunda preocupación porque “más allá de la reforma laboral, las políticas que está practicando el PP va a producir en este país una situación de desempleo y pobreza extremo”. Para el responsable sindical, “cada día que vemos más propuestas vemos más dificultades porque, después de vender los cuatro bienes del Estado cuando estuvieron en el poder anteriormente, ahora el capital está interesado en hacer el Estado”, es decir, “en quedarse con la sanidad, la educación y privatizar un poco más la dependencia, porque aquí no hay problemas al ser una inversión segura”.
En relación a la privatización de las cajas de ahorro, el responsable sindical ha destacado la necesidad de contar con fondos para incentivar aquellos proyectos que a los grandes capitales no les interesa. “Si sigue la política de privatización de las cajas, tendremos que reinventar lo que fueron y para lo que sirvieron las cajas de ahorro”, dijeron.
Finalmente, el secretario provincial agradeció el apoyo que el candidato principal de IU al Parlamento Andaluz, Ignacio García, prestó a las organizaciones sindicales para que el 29M sea un éxito.