Pie de foto: MazasEstas dos mazas, emblemas del Excmo. Ayuntamiento de Algeciras, corresponden a las insignias que portan los maceros delante de las autoridades municipales. Están realizadas en plata en su color y plata sobredorada. Una inscripción grabada recoge la fecha: 1892. EXCMO. AYUNTAMIENTO DE ALGECIRASLa primera pone de manifesto el respeto del primer edil por las deciciones que adopten los órganos de dirección del PSOE; la segunda, el deseo de trabajar por en beneficio de su propia ciudad.
El alcalde de Algeciras, Tomás Herrera, se ofreció ayer de nuevo a la dirección del partido a repetir como candidato a la Alcaldía en las próximas elecciones municipales. Dijo que se sentía con ganas, respaldado y se mostró disciplinado a asumir las decisiones de los órganos de dirección del PSOE.
No es la primera vez en los últimos meses que la primera autoridad municipal muestra su interés en encabezar la lista del PSOE en los comicios que se celebrarán en mayo de 2011. De hecho, en una entrevista concedida a este medio reconoció que le apetecía y que le ilusionaba.
Recordó ayer que lleva siete años en la vida municipal, cinco de ellos como alcalde, y que en las últimas votaciones gracias al apoyo de los militantes y de los ciudadanos el PSOE estuvo cerca de la mayoría absoluta. “Tenemos un programa electoral que está casi cumplido en su totalidad. Algeciras tiene mucho por lo que ilusionarte. Hay que hablar de Algeciras 2015, de los proyectos por hacer, por iniciar y por terminar”.
Apeló a valores como la honestidad, la honradez, la dedicación, la integridad y el esfuerzo. “Están más que demostrados”. Aprovechó también para recordar sus logros y lo hizo tomando como referencia a otras ciudades, aunque sin nombrarlas. “Estamos llegando a una situación de estabilidad ante unas dificultades económicas difíciles”. Lo dijo por la crisis de ahora y por periodos anteriores. “Tuvimos una herencia dura, urbanística y económica. La tranquilidad es la máxima que puede haber en esta ciudad hasta hoy. Es lo que hemos intentado lograr”.
Mostró su cara más obediente con respecto a las decisiones de las estructuras internas socialistas. “Mi máximo respeto a los órganos de dirección del partido. Soy disciplinado y cualquier decisión que se tome se va a aceptar. Al final los candidatos corresponden a los órganos de dirección, pero quien pone y quita a los alcaldes son los ciudadanos, que son los que tienen la última palabra”.
El paso hacia delante que se ha marcado viene porque se siente apoyado. “Me encuentro respaldado por muchos ciudadanos y muchos militantes. Tengo plena confianza en seguir contando con su confianza”.
Insistió en que se siente con fuerza dentro del partido. “Tengo su respaldo, si no lo tuviera estaría sobrando. Quiero tener el máximo respeto y la máxima disciplina, especialmente con los órganos de dirección, que son los que tienen la última palabra en las ciudades con más de 50.000 habitantes”.
Subrayó que se encontraba animado para volverse a poner al frente de la lista del PSOE. “Me encuentro con confianza, con fuerza, con ganas. Hay muchas cosas por hacer. Ésta es mi ciudad y es fantástico trabajar por ella”.
Restó importancia al hecho de que el PSOE no vaya a celebrar elecciones primarias en Andalucía para decidir sobre el candidato en cada municipio. “Es una decisión del partido, acertada. Los ciudadanos no entienden de temas internos de formaciones, lo que quieren son soluciones y los momentos en los que estamos viviendo son para estar con los ciudadanos, para dar respuestas. Lo demás sobra”. Puso como ejemplo la reunión que mantuvo ayer con el comité de empresa de CTM-Grupo Ruiz, concesionaria del servicio público de autobuses, tras la cual salió el compromiso del Ayuntamiento de abonar la subvención municipal pendiente del año pasado.