Para ello, en primer lugar ha explicado que la plaza de Leandro Castelló dentro del Ayuntamiento de Algeciras era la de operario, a la que había optado tras presentarse a una convocatoria pública hace catorce años, y que para consolidarse laboralmente solo cabía presentarse a la oposición para esa misma plaza, que fue la que se convocó y a la que se presentó. Ahora bien, dentro de la Administración Local hay que distinguir entre plaza y puesto de trabajo, ya que dentro de un organigrama se pueden desarrollar distintas funciones. En este caso, Leandro Castelló trabajó como operario en la delegación de Bienestar Social hasta 2006, y posteriormente pasó a ejercer de animador sociocultural. Pero dentro de la misma plaza de operario, y él mismo solicito que se convocara la oposición dentro del plan de estabilidad para el personal interino de éste Ayuntamiento, explicó Sánchez Rull. Añadió que, además, en los 14 años que ha permanecido Leandro Castelló en el Ayuntamiento han surgido infinitud de nuevas plazas a las que podría haber optado si no estaba conforme con la de operario, y sin embargo no lo hizo.
En relación a la convocatoria, y más concretamente al examen, el delegado de Personal afirma que fue un test de tipo básico, por lo que no se prestaba a interpretaciones ni a valoraciones subjetivas, y las respuestas son fácilmente cuantificables. El señor Castelló aceptó las bases de la convocatoria, y ni recusó al tribunal, ni impugnó las pruebas tal y como podría haber hecho en su momento. Por tanto, su salida del Ayuntamiento no ha sido un despido, sino que se ha debido a que no ha superado las pruebas de una convocatoria pública para una plaza que ya ocupaba.
Finalmente, respecto a las declaraciones de Hermenegildo González en relación a que con esto se establece un precedente muy pocas veces visto en las instituciones públicas, Sánchez Rull ha manifestad que el político andalucista tiene muy mala memoria, ya que en la etapa en la que el PA tuvo responsabilidades de gobierno en el Ayuntamiento de Algeciras, hubo varios precedentes similares a los de Leandro Castelló, como por ejemplo en el caso del secretario general de Nuevas Generaciones del PP.