El Grupo Municipal Socialista considera que al alcalde, el señor Landaluce, le está faltando definición y valentía. “El suyo es un discurso pobre en el que se recurre permanentemente a dos frases: “esta casa es una ruina” y “la culpa es del Gobierno de España o de la Junta de Andalucía”. Esta práctica de escurrir el bulto coincide con la estrategia general del PP en los municipios en los que ha ganado las elecciones municipales”, manifiesta el PSOE.
Diego Sánchez Rull, portavoz municipal socialista, manifiesta que el plan estratégico Algeciras 2015 no es solo un proyecto del PSOE, “sino de los ciudadanos que, libre y democráticamente, junto a instituciones, colectivos y partidos políticos –incluido el PP- planificaron los hitos en Algeciras para lograr la ciudad que queremos todos, sin distinción de color político”.
El portavoz socialista rechaza como excusa la situación económica: “No es válida porque la mayor parte de las propuestas recogidas en el plan requieren gestión política. Además, el argumento que defiende el señor Landaluce para seguir ocupando su escaño de diputado en Madrid es precisamente hacer gestiones políticas. ¿Ahora tenemos que pensar que no se siente capaz de hacer nada?”.
El PSOE mantiene que el plan estratégico Algeciras 2015 definió tres ejes principales de actuaciones en todos los ámbitos de actividad, y sobre esos ejes múltiples actuaciones que atañen a los sectores sociales, culturales y económicos. Es un instrumento respaldado por una amplísima participación ciudadana que debe servir para impulsar el desarrollo de Algeciras como una gran ciudad.