Rull “A ver si nos enteramos cuando Landaluce miente y cuando dice la verdad”

TCAM-ALGECIRAS/REDACCIÓNEl Grupo Municipal Socialista ha podido comprobar que el parque de motocicletas eléctricas con el que cuenta la Policía Local se está reduciendo y deteriorando por la pésima gestión del gobierno local del PP. Las motos averiadas no pueden llevarse a reparar porque no se está abonando el renting contratado, lo que está provocando que cada vehículo que entra en el taller del arrendador se quede retenido.
Otras motocicletas están siendo utilizadas pese a que no tienen luces de posición o tienen fallos mecánicos como baterias que no responden a la autonomía ótpima, entre otros defectos. La situación está degradando y dificultando el trabajo de los agentes de la Policía Local algecireña, que tienen en estos medios una posibilidad de acceso rápido a lugares donde se producen incidencias.
El Ayuntamiento adquirió 21 motocicletas eléctricas en marzo del año pasado, bajo mandato del anterior gobierno local a cargo del PSOE. La operación de renting suscrita con la firma ING Car Lease supuso un desembolso de 1.206.400 euros, y facilitó además la adquisición de 29 automóviles eléctricos. Las motos, de la marca Vectrix, son de fácil manejo, tienen una autonomía de 100 kilómetros, pueden alcanzar una velocidad máxima de 110 km/hora, y están dotadas de todo el equipamiento policial necesario  para la labor de los agentes.
“El actual alcalde del PP, el señor Landaluce, tiene que dar explicaciones sobre esta situación, a ver si nos enteramos cuando miente y cuando dice la verdad porque lo mismo afirma un día que este año se equilibran las cuentas, que no todo se paga, y otro día declara que en Algeciras cobra todo el mundo”, afirma el portavoz municipal socialista, Diego Sánchez Rull.
Otra muestra de la manipulación política que el alcalde hace de las cuentas municipales es la cacareada auditoria municipal. Este es un compromiso suyo, adoptado en la campaña electoral municipal, en la que anunció un examen inmediato y externo de la gestión económica del ayuntamiento. Pues bien, en el último pleno de la Corporación aprobó un decreto de prórroga de esta auditoria tres meses más.
“Esta auditoria tan tardía no va a ser ya un instrumento de análisis. Ha pasado más de un año, y todo indica que el PP teme que se demuestre otro de sus engaños, la confusión sobre las deudas municipales. Se les llenaba la boca diciendo que el ayuntamiento debía 250 millones en junio de 2011, en contra de los informes de los técnicos municipales, y todavía a día de hoy no saben cómo demostrar las cifras”, concluye Diego Sánchez Rull.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *