El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Algeciras, Julio Martínez Fírvida, no será operado hoy, como estaba previsto, de sus lesiones en la cara como consecuencia del accidente ocurrido el pasado lunes cuando circulaba en bicicleta por la autovía.
Los médicos han desaconsejado al edil someterse a la intervención maxilofacial tras detectar una inflamación en la médula espinal del paciente que podría tener relación con el golpe, aunque eso aún está por determinar. Según relataron fuentes de la familia del edil, Martínez Fírvida se queja de un fuerte dolor en las extremidades y un cierto agarrotamiento de las manos que ha puesto en alerta al equipo médico que le atiende en el Hospital Puerta del Mar de Cádiz, donde ingresó el pasado martes.
Durante la mañana, Martínez Fírvida ha sido sometido a una resonancia magnética, así como a una radiografía, para intentar detectar la causa de estos síntomas. Hay que recordar que, además, Julio Martínez Fírvida sufre de tres hernias en la espalda desde hace algunos años. Al detectar la inflamación, los médicos han decidido mantener a Martínez Fírvida con un collarín durante toda la noche pasada.
La familia del edil manifestó que, si bien están a la espera de resultados para conocer el motivo de la inflamación en la médula, la evolución del resto de lesiones del concejal es favorable. “Apenas sí puede hablar pero la inflamación del rostro ha bajado mucho”. También ha remitido un derrame que tenía en los ojos.
Asimismo, los allegados de Martínez Fírvida explicaron que han sido numerosas las visitas y muestras de cariño recibidas por el edil, tanto de parte de sus compañeros de partido como del propio alcalde, Diego Sánchez Rull, que se comunicó con él por vía telefónica, como de otras formaciones de la corporación local.