Diez personas fueron ayer rescatadas en la playa de Getares en distintas intervenciones, cuando se encontraban a punto de ahogarse debido a las malas condiciones de la mar, que obligaron a los servicios de socorrismo a izar la bandera roja que establece la prohibición de baño, señal de la que hicieron caso omiso.
Los rescates tuvieron lugar entre las seis y media y las ocho de la tarde de ayer, y de las personas que tuvieron que ser sacadas del agua cuando se encontraban en grave riesgo, siete son adultos y tres menores de edad.
Cabe destacar que fueron estos jóvenes los primeros en ser salvados por los servicios de emergencia, y una vez en la orilla, agentes del Grupo Óscar de Protección a la Familia de la Policía Local se hicieron cargo de ellos, trasladándolos a sus respectivos domicilios e informando a sus familias de lo ocurrido.
Otras cuatro personas fueron rescatadas tras volcar el hidropedal en el que navegaban a consecuencia del fuerte oleaje reinante en la zona.
Dos servicios más permitieron salvar las vidas de tres bañistas cuando las fuerzas comenzaban a abandonarles debido a la importante resaca marina.
El equipo de gobierno municipal ha destacado “el gran nivel de coordinación demostrado ayer entre la Policía Local y el personal de la empresa Medios Acuáticos”, responsable de la prestación de los servicios de salvamento y socorrismo en las playas algecireñas, al tiempo que ha hecho un llamamiento a la responsabilidad de los usuarios del litoral para seguir las indicaciones de seguridad, y evitar desgracias personales que en el caso de la tarde de ayer, por fortuna, no se registraron finalmente.