IAM/PS
Héctor Ramírez Ballesteros se convertía el pasado domingo en la primera persona en cruzar el Estrecho de Gibraltar utilizando el estilo mariposa. Pese a registrarse más de 700 cruces oficialmente, el nadador pinteño se ha alzado con el Récord del Mundo con tan solo 22 años.
“Estoy muy contento de haber establecido un Récord Mundial ya que es un sueño que tenía desde los 12 años”, comenta el joven nadador. Además, asegura no ser muy consciente, todavía, de lo que ha logrado.
Ramírez Ballesteros salió desde Tarifa (Cádiz) y alcanzó Punta Cires (Marruecos) después de 7 horas y 5 minutos de travesía en un estilo poco habitual en aguas abiertas. Respecto a las posibles contras que tuvo durante el reto, el propio Héctor recuerda los últimos 500 metros. “Esa fue la parte más dura porque el cansancio era notable y veía la costa marroquí pero no podía alcanzarla. Tarde 1 hora y 30 minutos en superar una corriente y tocar tierra”, comenta.
Pese a la hazaña conseguida por este joven madrileño, su ambición no acaba aquí. “Mi equipo (Nadando Libre) y yo tenemos varios objetivos por decidir de cara al futuro”, responde Ramírez. Y es que, como bien recoge el lema en su perfil de Twitter, este chico está “preparado para hacer historia”.
Felicitaciones tras la consecución del reto
El Centro Comercial de Pinto, uno de los principales patrocinadores oficiales del reto encabezado por Héctor Ramírez y su equipo Nadando Libre, ha querido sumarse a las felicitaciones al nadador pinteño tras la consecución de la hazaña.
Este espacio de ocio y cultura ya quiso hacerse partícipe del reto al acoger la presentación del mismo el pasado 26 de junio.