El juzgado número 3 de La Línea de la Concepción decretó el ingreso en prisión sin fianza para A. C. R. de 47 años, por delitos de homicidio y omisión de socorro, después de confesar haber sido el conductor de la furgoneta que en la madrugada del pasado lunes se vio envuelta en el accidente que causó la muerte de Sergio González Gálvez, dándose posteriormente a la fuga.
El acompañante del conductor en el vehículo aquella noche, I.T.V.H. de 30 años, quedó en libertad provisional con cargos con la obligación de presentarse en el juzgado los días 1 y 15 por los mismos delitos.
El accidente, ocurrido en el cruce de la carretera del Zabal con la calle Del Navío, en la cercanía del cementerio, provocó graves heridas en el motorista, de 28 años y vecino de La Línea, que terminó falleciendo por las heridas sufridas durante la madrugada en el hospital de Cádiz.
Tras las primeras pesquisas de la Policía Local el lunes, la Policía Nacional se hizo cargo de la investigación el pasado martes, consiguiendo la detención del autor confeso el jueves.
Para su identificación, además de la investigación de los dos cuerpos de Policía de la ciudad, fue determinante la colaboración ciudadana. En un primer momento los agentes lograron determinar el modelo del vehículo implicado, una furgoneta Citroën Berlingo, que recibió notables daños en su parte izquierda.
Además, la Policía Local recibió el miércoles una llamada anónima informando de que en una finca del Zabal se encontraba un vehículo con esas características, con lo que se procedió a identificar a su propietario.
Una vez encontrada la furgoneta e identificado su dueño, éste terminó confesando los hechos, siendo detenido de manera inmediata. Posteriormente, los policías terminaron confirmando que en el momento del accidente viajaba con él una pasajera, que fue igualmente identificada y detenida.
Tras su paso por los juzgados y la decisión del juez, el autor de los hechos ya se encuentra en el centro Penitenciario de Botafuegos. Por su parte, vecinos y familiares del fallecido se han concentrado en la puerta del juzgado de La Línea reclamando “Justicia para Sergio” e increpando a los detenidos.