El patio del Instituto Isla Verde, según han denunciado a este periódico los padres de algunos alumnos, ha sido un vertedero durante el mes y medio que llevan de clase. Algunos incluso apuntan a que esta zona del centro educativo no se limpia desde junio. No obstante, ayer viernes, ante las reiteradas quejas de los padres y de incluso vecinos de los alrededores, las limpiadoras recogieron los desechos acumulados, aunque esa no es su función, ya que para el patio del instituto debía haber otra persona encargada específicamente para ello que al parecer ya no está.
Los padres aseguran que las papeleras, llenas de restos de los desayunos de tantos días, tenían gusanos. Hasta los vecinos de los edificios de alrededor que tienen vistas al patio mostraron su preocupación por la cantidad de desechos acumulados en la pista.
Asimismo, una de las madres ha denunciado que en uno de los muros del patio hay un escape de agua y orina que sale de las tuberías de uno de los baños.
Según los datos recabados por este diario, ayer mismo se limpió el patio ante la posibilidad de que la noticia saltara a los medios o la posible denuncia de los padres de un niño que tropezó en el patio con la basura. En torno a una decena de bolsas grandes de basura fueron recogidas.
Algecirasalminuto.com intentó en varias ocasiones durante la mañana de ayer hablar con la directora del centro o con el jefe de estudios para pedir una explicación pero ninguno pudo atender a este medio.