Nuestra gente: Mercedes, Luís y “La Alicantina”

Mercedes Morilla González y Luís López Miquel: 82 y 88 años respectivamente. Ella sevillana y él de Alicante llegaron a Algeciras hace 55 años y aquí se quedaron, y es más de medio siglo el que llevan endulzando y refrescando a tres generaciones de algecireños desde su bombonería y heladería “La Alicantina” sita en la calle General Castaños. Un lugar de casi obligada visita para una clientela fiel que va ya por la tercera generación, hay que abuelos, hijos y nietos conocen, saborean y se refrescan con sus 36 sabores distintos de helados, sus horchatas de  chufas, batidos de leche merengada, pétalos de rosa, sin que cada año falte la innovación de un nuevo sabor nuevo.

 

Mercedes que no entiende de jubilación y que a sus 82 años, sigue trabajando a media jornada, aportando a sus descendientes ( dos hijos y una hija que llevan el negocio), su experiencia, su saber estar y su innata simpatía detrás del mostrador, y también su estar pendiente , ya que como nos decía, “la vista es la que trabaja y hay mucho que vigilar ya que ha  venido mucha gente de fuera que no es trigo limpio”.

Mercedes que nos matiza, “y no me refiero a la gente modesta de Algeciras que siempre he respetado y me han apreciado, sino a que Algeciras ya no es lo que era y se ha dejado muchas cosas en el camino djuran te los últimos 50 años”. Mercedes y Luís que forman parte por derecho propio del capítulo de NUESTRA GENTE como La Alicatina lo es del paisaje urbano del centro de Algeciras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *