El Algeciras está de cumpleaños. Pasadas las 19.00 horas dio comienzo, como estaba previsto, la gala que da comienzo a los actos del centenario de la entidad, organizada por el club en colaboración con la Comisión del Centenario y el Foro Siglo Rojiblanco, y en la que se está presentando el nuevo himno del equipo.
La gala comenzó con la reproducción del himno clásico del Algeciras CF, creado en 1982, y con un audiovisual en el que se repasan algunos de los momentos más entrañables y memorables de la historia del club. A continuación, tomó la palabra el periodista retirado José Ojeda, quien rememoró sus tiempos como comentarista de los partidos del conjunto albirrojo, y mencionó con detalle todos los míticos ascensos del club a Segunda División, e incluso aquella ocasión en que, con un partido ante el Cádiz, se quedó a tan sólo dos puntos de ascender a la División de Honor, lo que calificó como “la cota más alta” que ha obtenido el equipo.
Tras un nuevo vídeo en el que se repasaron algunas escenas recientes del club, llegó la intervención del presidente de la Comisión del Centenario, Fernando Gallego, quien recordó que “estamos aquí para celebrar un acontecimiento único en nuestras vbidas” recordando un club que nació de la nada” y que “dicen que ahora mismo está en una época baja”. Lanzó un mensaje a los jugadores, “que son vconscientes de ello y de aquí al ginal van a dar todo lo que tienen dentro porque tienen una masa social muy fiel a esos colores.
El presidente de la comisión recordaba cómo accedió a su cargo: “Una tarde me sorprendieron con hacerme presidente de esta comisión, algo que me pilló por sorpresa. Posiblemente pesara que vestí esos colores y estuve en el banquillo, algo que no todo el mundo puede decir”.
Luego vino el momento de la presentación de la mascota, que despertó una valoración muy positiva en los asistentes. Momentos más tarde, Chico Valdivia entregó varios balones a los coautores del himno y se escuchó, finalmente, el himno, por el que Valdivia recibió la ovación del respetable. Los algeciristas le escribieron a Chico Valdivia una carta en la que le dicen que “siempre estaremos en deuda contigo por tu trabajo, que da una nueva herramienta de ánimo y entusiasmo. La letra de este himno nos recordará siempre que somos un equipo centenario”.