La candidata de IU Inmaculada Nieto ha deseado en su intervención en el pleno suerte a José Ignacio Landaluce como alcalde de Algeciras, pero advirtiendo que IU hará una oposición férrea y vigilante.
“Esperen de Izquierda Unida propuestas positivas, y también alternativas viables a los proyectos que presenten ustedes y que no compartamos. También obtendrán de Izquierda Unida el respaldo sin fisuras cuando seamos llamados a defender este Ayuntamiento y el patrimonio del pueblo de Algeciras, así como los proyectos que vengan en beneficio de nuestra ciudad y de nuestra comarca”, ha asegurado Inmaculada Nieto en su intervención en el pleno extraordinario,
“Vamos a seguir haciendo política de la buena, de la de verdad, de la que sirve para transformar la sociedad, esta sociedad nuestra que tanto necesita cambiar para parecerse a la que cree ser”, ha agregado la líder de IU.
Nieto ha insistido en que su formación tiene una encomienda expresa de parte de la ciudadanía para defender a quienes más lo necesitan, para imprimir sensibilidad social a la cosa pública. “Junto a una labor de oposición seria y constructiva, haremos una fiscalización rigurosa de la labor de este equipo de gobierno”.
“Haremos lo que esté en nuestra mano para que Algeciras progrese, y para que todos los cambios que vengan sean para avanzar en derechos, en igualdad de oportunidades y en calidad de vida. Aportaremos lo que a nuestro criterio pueda enriquecer las decisiones municipales que se adopten en estos años.
Queremos que la ciudadanía se sienta orgullosa de nuestra labor institucional, y desde luego, considere útil nuestro trabajo.
Señor Landaluce, tiene usted una gran responsabilidad y un mayor honor siendo Alcalde de Algeciras. Actúe como quiera ser recordado y dé lo mejor de sí mismo en esta etapa que hoy comienza, Algeciras, la ciudad de la bella Bahía, de los sonetos de Cano, no merece menos. Suerte”, ha concluido Nieto.
IU se queda con tres concejales y pasa a la oposición. Repiten Inmaculada Nieto que continuará de portavoz y Carmen Mayordomo. La cara nueva es Antonio Delgado.