La asamblea de trabajadores del servicio público de autobuses urbanos irá a la huelga a partir del 21 de noviembre si no se normaliza el cobro de sus salarios. La asamblea ha optado por las medidas de presión ante la demora en el cobro de sus salarios. El servicio está gestionado por la empresa Grupo Ruiz y al día de hoy la plantilla no ha cobrado el mes y se les adeuda la paga extra de verano, según ha informado el presidente del comité de trabajadores, Ángel Santiago.
Además, la plantilla ha decidido que presentará todos los meses preaviso de huelga, que ejecutarán si no cobran sus mensualidades entre los días 5 y 8 de cada mes.
Esta empresa gestiona el servicio de autobuses urbanos en Algeciras, La Línea y Los Barrios. El preaviso de huelga es para las tres localidades, así como para los servicios de colegios y empresas que tenga concertada la firma.
De estas tres localidades, el Grupo Ruiz sólo recibe subvenciones por convenio con el Ayuntamiento de Algeciras, que les adeuda parte del pasado año y de actual. Esta semana, gobierno municipal y empresa mantienen un encuentro para estudiar una vía de desbloquear la situación de impago. La pasada semana, el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ya adelantó en una reunión con los trabajadores que el consistorio no dispone de dinero para pagar.