Agustín Vecín fue sorprendido mientras dormía por los atracadores que luego le pegarían y le provocarían la muerte al amordazarlo y taparle la boca con un calcetín. Vecín no abrió la puerta y permitió que sus asesinos entraran tranquilamente en su casa. No, uno de ellos escaló por la fachada hasta una ventana y por ella entró en el domicilio de la víctima, para luego abrir la puerta a otros dos agresores.
Esta son las conclusiones a la que ha llegado la Policía Científica de la Comisaría en este caso que ha alarmado a Algeciras por el asesinato del empresario algecireño Agustín Vecín y ppor el que han sido detenidas siete personas acusadas de autores de los delitos de asesinat, robo con violencia y allanamiento de morada.
La Comisaría de Algeciras ha emitido hoy la primera nota de prensa desde que al mediodía del sábado se hiciese público por parte del Ayuntamiento el caso. La Comisaría, encargada de la investigación, ha sacado las siguientes conclusiones:
1º La víctima no dejó entrar de forma voluntaria a sus agresores, abriéndoles la puerta. No. Uno de los atracadores escaló por la fachada de la vivienda hasta acceder a la misma a través de una ventana, sorprendiendo al empresario que se encontraba solo y descansando en su dormitorio. Presumiblemente, fue este individuo quien abrió la puerta a otros dos agresores.
Además, y según datos recabados por esta redacción, algunos de los detenidos, han residido en las cercanías de la vivienda asaltada.
La muerte se debió a la asfixia que le provocó la introducción de un calcetín en la boca del varón que, presumiblemente, quiso alertar con los gritos a sus vecinos cuando apreció que había varias personas en su casa que intentaban robarle.
Los agresores no sólo le maniataron y amordazaron, sino también le pegaron, hecho confirmado por esta redacción y que la Comisaría deja claro en la nota de prensa con la frase “el cadáver presentaba signos de violencias”.
En total los agentes de la Comisaría de Algeciras han detenido a siete personas. Cuatro de ellas mayores de edad (R.V.V. de 18 años y nacionalidad boliviana), H.B.S (de 18 años y nacionalidad marroquí), Y.B.R. (de 19 años y nacionalidad española), C.M.O.G. (de 22 años y de nacionalidad mexicana), que han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Algeciras, que ha determinado el ingreso en prisión de los mismos.
Los tres restantes, todos ellos menores de edad, han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores, ingresando dos de ellos en un centro de reforma.