Esta mañana ha quedado inaugurada en el interior del mercado de abastos “Ingeniero Torroja” la exposición de esculturas del artista gaditano Antonio Mota, que ha convertido este espacio comercial en una nueva zona cultural de la ciudad. La muestra, formada por doce obras, ha sido abierta por el alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado por las tenientes de alcalde delegadas de Cultura, Pilar Pintor, y Mercados y Feria y Fiestas, Juana Cid, además del propio autor y del presidente de la asociación de comerciantes del mercado, Fernando García.
La exposición permanecerá instalada hasta el próximo 15 de enero, y entre las obras que se pueden contemplar destaca “María”, la representación de una mujer embarazada de más de tres metros de altura. Asimismo, otros trabajos que dan forma a esta actividad son los centrados en José Monge Cruz “Camarón de la isla”, el conjunto conocido como “Bosque de las Musas”, el monumento en homenaje al marisquero o la representación de Hércules, entre otros.
Antonio Mota, nacido en el año 1966 en San Fernando, es licenciado en Bellas Artes por la especialidad de Escultura en la facultad de Santa Isabel de Hungría de Sevilla desde 1989, y licenciado en Conservación y Restauración por la misma facultad desde 1992. Cuenta en su haber con numerosos premios y distinciones.
El artista ha indicado que los mercados son las grandes salas de exposiciones de las ciudades, y espera que su obra sea bien acogida por el público algecireño.